Conéctate con nosotros

TURISMO

Primer puente del año dejará 4 mil mdp

Publicado

en

El primer puente de 2020 dejará una derrama económica de alrededor de cuatro mil millones de pesos, solo por concepto de hospedaje, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Explicó que, durante este periodo vacacional, se espera que un millón 600 mil mexicanos se hospeden en algún centro de alojamiento. Con lo que se generará una ocupación hotelera al 62.7 por ciento.

«Este periodo de descanso tiene el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias mexicanas, al incremento del turismo interno y el consumo, impulsando la cadena productiva y buscando beneficiar a la población local de los destinos turísticos del país”.

Se recordará que este “fin de semana largo” se llevará a cabo del viernes 31 de enero a lunes 3 de febrero, con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Mexicana.

Finalmente, Torruco recordó los resultados registrados el año pasado en materia de turismo, como los 44 millones 722 mil turistas internacionales que llegaron al país, lo cual representó un crecimiento de 8.3%,en comparación con 2018.

 423 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.