Conéctate con nosotros

Destacada

San Sebastián del Oeste, el pueblo fantasma de Jalisco

Publicado

en

Este pequeño lugar de 600 habitantes fue nombrado Pueblo Mágico en el 2011, y por su característica neblina y extrema tranquilidad es conocido como un pueblo fantasma, el cual espera a los visitantes una vez que pase la pandemia.

Una de las tantas maravillas que posee este municipio de Jalisco, es su emblemático cerro de la bufa, un verdadero deleite para la pupila. Este misterioso pueblo está lleno de fincas y casonas reconstruidas perfectas para parejas que quieran revivir la pasión y tener momentos de relajación.

La especialidad de las cocineras son las memelas y gorditas de carne que se pueden disfrutar durante todo el mes de enero en las fiestas de San Sebastián Mártir, un santo venerado por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa.

Cabe destacar que Jalisco también produce el 60% de berries, fresa, zarzamora, arándano y frambuesas que se exportan hacia Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente y Asia, lo que lo convierte al estado con “el modelo de producción más exitoso”.

Los principales puntos de recolección son: Zapotlán El Grande, Jocotepec, Gómez Farías, Zacoalco, Tuxpan, Tapalpa y Zapotiltic.

Además de su gran sabor y variedad para ser consumidos en alimentos y bebidas, las berries cuentan con grandes propiedades en favor de la salud, gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.

 1,060 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *