Conéctate con nosotros

Destacada

Sector restaurantero recibe con beneplácito nueva fecha para el festejo del Día de la Madre

Publicado

en

Las pérdidas para el sector restaurantero por no celebrarse el Día de la Madre en México por la pandemia de Covid-19, ascenderían a alrededor de dos mil millones de pesos, por lo que es una buena noticia la propuesta del gobierno capitalino de cambiar la fecha para el 10 de julio.

El presidente de Cadenas de Restaurantes de la Canirac, Germán González, comentó que hubo pláticas con autoridades de la Ciudad de México, buscando una fecha de celebración que cayera en fin de semana y fuera 10, “teníamos julio y octubre”, pero este último mes se alejaba mucho, además de que se juntaba con otros festejos.

Así, que, si bien había incertidumbre sobre si la fecha era muy temprana, las autoridades vieron que era factible y se lanzará una campaña para festejar a las mamás el 10 de julio, ante la imposibilidad de celebrarlas en mayo, por las medidas de sana distancia y confinamiento por la propagación del Covid-19.

Germán González resaltó en entrevista con Grupo En Concreto, que un día normal de la industria restaurantera representa ventas por alrededor de 800 millones de pesos.

Un 10 de mayo normal, sin crisis, representa tres días de venta para la industria, «es nuestro mejor día del año, por arriba del Día del Padre y del 14 de Febrero. Es la fecha de la industria», enfatizó.

Subrayó que ante la pandemia, los restaurantes en México están hoy al 10 por ciento de sus ventas, sólo a domicilio, por lo que las pérdidas de la industria alcanzarán los dos mil millones de pesos el Día de la Madre, por permanecer cerrados.

De acuerdo con la Concanaco Servytur, por la pandemia derivada del Covid-19, que mantiene cerrado la mayoría de los establecimientos comerciales y de servicios, el próximo Día de la Madre dejarían de percibir hasta 36 mil millones de pesos, 80 por ciento de la cifra alcanzada en la misma fecha de 2019.

Uno de los sectores más favorecidos en años anteriores por esta fecha es el restaurantero, el cual en promedio cada año tiene un incremento entre 4.0 y 5.0 por ciento en sus ventas, pues son los lugares de mayor preferencia por las familias para festejar a las madres, indicó el organismo.

 816 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *