Conéctate con nosotros

TURISMO

Sectur firma alianza con la Cruz Roja Mexicana

Publicado

en

Se firma un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Cruz Roja Mexicana con el objetivo de promover el intercambio de información y conocimientos entre la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” y esta institución.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, indicó que la reciprocidad entre los dos organismos, redundará en beneficiar a los turistas que recorren los principales tramos carreteros del país.

A través del convenio se establecerán las bases y los mecanismos para el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones que les permitan el fortalecimiento de los objetivos en sus respectivas competencias. Mayor profesionalización, así como mejorar el actual perfil de sus elementos, son algunos de los beneficios que obtendrán los “Ángeles Verdes”.

“En una primera acción, se busca que el personal en campo sea certificado como ‘primeros respondientes turísticos’, es decir: ser el primer contacto con los involucrados en cuanto haya sucedido un accidente carretero, para lo cual serán capacitados”, afirmó.

 

Precisó que esta certificación basada en competencias laborales permitirá asegurar que los “Ángeles Verdes” poseen las habilidades, conocimientos y actitudes requeridas, ya que por más de veinte años esta corporación no ha contado con ninguna capacitación de este tipo,  ni ha logrado el alcance de certificación nacional.

Con 221 patrullas, 41 grúas, 56 remolques y 505 elementos de campo, más otros 188 que realizan tareas de fortalecimiento de información y logística, esta organización cubrió un total de 41 mil kilómetros de recorrido carretero, en 194 rutas por los 32 estados del país, durante 2019.

 372 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *