Conéctate con nosotros

Aviación

Sectur y SRE van por conectividad aérea de la India al AIFA

Publicado

en

Funcionarios de las secretarías de Turismo (Sectur) y de Relaciones Exteriores (SRE), sostuvieron un encuentro con el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, con miras a estrechar lazos de colaboración para incentivar la conectividad y el turismo en ambos países a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, acompañado del director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la SRE, José Alfonso Zegbe Camarena, destacó el compromiso de la cancillería mexicana para apoyar en aquellas gestiones que correspondan en el ámbito de su competencia y se refirió a la importancia de fortalecer la conectividad aérea a través del AIFA. Aseguró que entre la India y México hay fuertes vínculos culturales, y que con la conectividad se logrará una reactivación importante para el turismo de ambos países.

El funcionario federal, invitó al embajador a asistir a la próxima edición del Tianguis Turístico, que se realizará, por primera vez, en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de 2023.

Por su parte, el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, mostró toda la disposición para estrechar los lazos con nuestro país a través de lo que llamó las tres T’s: turismo, tecnología y “trade” (negocios).

Se refirió a los diferentes eventos culturales que se realizarán de manera simultánea, en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro, de los cuales el principal será en el Monumento a la Revolución en la capital del país, y contará con la asistencia de la comunidad de la India en México, como parte del impulso a la realización de diferentes eventos culturales y gastronómicos.

El diplomático de la India, enfatizó la gran cercanía que tiene con el Gobierno de México y con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde ha encontrado apoyo para inversiones, temas de tecnología y, por supuesto, detonar el turismo.

En la reunión, Torruco Marqués aprovechó para celebrar que Copa Airlines iniciará operaciones el 26 de septiembre en su nueva ruta de Panamá al AIFA con tres frecuencias semanales.

“Este vuelo contribuirá al fortalecimiento de la conectividad aérea hacia México, a través del nuevo aeropuerto que forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM); e impulsa la llegada de más turistas desde importantes mercados emisores, como lo son Panamá, Centro y Sudamérica. Bienvenido Copa Airlines al AIFA; sigamos sumando, sector público y sector privado, acciones que incentiven la actividad turística para que sus beneficios permen en la población”, concluyó.

 1,080 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.