Conéctate con nosotros

Aviación

Solo por demanda sumará Aeroméxico rutas en el AIFA

Publicado

en

Acapulco, Guerrero/ Enviada.- “Mantenemos nuestra red de conectividad desde y hacia el AICM. Gracias al crecimiento de la flota, a partir del 15 de agosto próximo ofrecerá vuelos hacia ocho destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en octubre se agrega un noveno. Así los clientes podrán escoger el aeropuerto que más les convenga para viajar hacia y desde la zona metropolitana del Valle de México. 

Así lo señaló el director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico, Rodrigo Sandoval, y aclaró que en torno a incrementar sus vuelos en el AIFA, será la demanda la que determine su oferta y en la medida en que más gente decida salir de Santa Lucía, evaluarán sus acciones.

El directivo aseguró que este año la aerolínea centrará sus inversiones más relevantes, en la incorporación de nuevos aviones que harán que la flota de Aeroméxico sea inclusive mayor a la que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia Covid-19.

En enero de este año contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó los 133 y se espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves. 

“Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Eso nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”, dijo.

En conferencia, en el Tianguis Turístico 46, indicó que también siguen transformándose con fuertes inversiones en estrategias digitales, adaptando sus ofertas tarifarias, incrementando el número de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations y otorgando más beneficios con Club Premier e innovando con Aeroméxico Cargo.

El representante de la aerolínea destacó que Aeroméxico en 2021 transportó más de 16.5 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 74% en comparación con 2020.

Sandoval mencionó que en el primer trimestre de 2022 movilizó 4.1 millones de pasajeros, 31.2% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En esa línea, dijo que con el crecimiento de su flota y ajustes a su red de conectividad, opera 88 rutas (45 nacionales y 43 internacionales) y el año pasado, invirtió casi 70 millones de dólares en tecnología para dotar de más funcionalidades a sus plataformas y permitir a los clientes que realicen procesos de manera autónoma.

Aeroméxico opera más vuelos desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), volando hacia 14 destinos nacionales con un aumento de más de 187% comparado con diciembre de 2021.

 3,909 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.