Conéctate con nosotros

TURISMO

Tarifas hoteleras de Cancún caerán en 2020

Publicado

en

Se estima un incremento de 12% en la ocupación hotelera de Cancún durante el primer semestre de 2020; sin embargo, se mantendrá la caída de las tarifas hoteleras, 7% en comparación con 2019.

La agencia de viajes Expedia que trabaja con Orbitz, Travelocity y Hoteles.com, informó que este año se espera una recuperación derivada de las reservaciones para destinos del Caribe mexicano.

Por otro lado, en la Riviera Maya se prevé un crecimiento del 13% en reservaciones, con una caída en tarifas en hotel de entre 7 y 8 por ciento.

“Esta caída en las tarifas de Cancún es el resultado de la combinación de diversos factores, tales como, la mala imagen derivada de la inseguridad; el sargazo, que afectó al estado en 2019; y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México”, señaló Enrique Flores Altamirano, presidente y director general del receptivo México Travel Group (MTG).

Añadió que 2020 será un año de retos, pues aunque se prevé un crecimiento de 4.8% en el arribo de viajeros vía aérea; se tiene planeada la construcción de 16 mil nuevas habitaciones hoteleras, lo que incrementará la oferta hotelera y la competencia.

 594 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *