Publicado
Hace 3 añosen
Durante su último día de trabajo en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el presidente de Iberia, Luis Gallego, con quien conversó sobre el incremento de rutas y frecuencias de esta línea aérea hacia nuestro país.
«El objetivo principal de este encuentro fue el fortalecimiento de la conectividad entre México y España. En 2018, la llegada de ciudadanos españoles a territorio mexicano ocupó la séptima posición del total de turistas que arribaron al país. Lo que representa un crecimiento de 2.4% con respecto al año previo», señaló.
Por su parte, Gallego confirmó que México es el mercado más grande en América Latina para Iberia. Pues, el año pasado la oferta superó los 662 mil asientos, 6.5% más que en 2018, con un crecimiento de pasajeros de 9.3 por ciento.
En el verano, la aerolínea ofrece dos vuelos diarios en la ruta Madrid-Ciudad de México, aunque han llegado a operar hasta tres frecuencias directas al día. Además, Iberia ofrece a los mexicanos más de cien destinos en Europa, África y Asia. A través de una alianza con Interjet, brinda más de treinta destinos en el país que conectan con sus vuelos procedentes de Madrid.
El objetivo principal de esta reunión con @Iberia es el fortalecimiento de la conectividad entre México y España. En 2018 la llegada de ciudadanos de España a México ocupó la 7ª posición del total de llegadas a México con crecimiento del 2.4% respecto al año anterior.#FITUR2020 pic.twitter.com/Zj9jKqK2lO
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) January 24, 2020
402 Total de vistas
Con influencers atraerán 100 mil nuevo turistas a la CDMX
Aeroméxico regresa a La Habana
Listos 55 millones de turistas para vacacionar en verano
Espera CDMX derrama por más de 9 mil mdp por verano
México se alista para recuperar categoría 1 en seguridad aérea: Torruco
Capta México 10.7 mil mdd por turismo internacional en cinco meses: Sectur