Conéctate con nosotros

TURISMO

Turismo en México crecerá 5% en 2020

Publicado

en

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se prevé que el sector turismo crezca hasta 5% en 2020.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que el Plan de Infraestructura para el sector —mismo que se anunciará en febrero próximo—, así como el conflicto bélico en Medio Oriente, servirán para que México atraiga turismo extranjero y crezca 5% más de manera anual en relación con el 2019.

“Los conflictos internacionales que se han presentado en Medio Oriente, así como el próximo Plan de Infraestructura en el sector Turismo, fungirán como detonantes para que la actividad turística en el país crezca y ascienda en el ranking internacional en visitantes extranjeros”, aseveró el ejecutivo.

En este sentido, señaló que durante este año no sólo esperan un crecimiento en el turismo de playa, sino también en el enfocado a los negocios y servicios médicos, sobre todo en la región del norte.

“El turismo de negocios atrae más visitantes que el de playa o aventura; el médico por su parte, tiene potencial en la frontera norte del país, ya que es más barato. Visualizamos un panorama optimista por todos los acontecimientos suscitados hasta ahora”, comentó.

En cuanto a la inseguridad en algunos estados del país, el presidente mencionó que se tienen avisos en diversos estados; no obstante, no existen amenazas de guerra por lo que hay una ventana de oportunidades para México y aumentar la afluencia turística.

 255 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.