Conéctate con nosotros

TURISMO

Turismo en México registra inesperado crecimiento

Publicado

en

El turismo en México registra un crecimiento de 6%, informó la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fermatur). El sector cerró 2019 con más de 40 millones de viajeros, 10% más respecto al año anterior.

Esta afluencia se debe a que algunos destinos mexicanos cuentan con buen posicionamiento a nivel internacional. La secretaria de turismo informó que los destinos más populares entre los turistas, son: Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún, Monterrey y el Bajío. Sitios que captaron el 93% de los visitantes que llegaron por vía aérea.

Luego de que el turismo se viera afectado por la presencia de sargazo en las playas del país, este incremento resulta un acontecimiento positivo e inesperado para el sector, que esperaba nulo crecimiento al cierre del año.

Sin embargo, los expertos aseguran que el 2020 no será un año fácil, pues aún quedan pendientes por trabajar en el turismo, tales como, capacitación, certificación y promoción. Por el momento, se anunció que se reforzará el impulso a los Pueblos Mágicos en el extranjero.

 273 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.