Conéctate con nosotros

Destacada

Turismo resurgirá con nuevas tendencias e inversión: NKF

Publicado

en

La condición actual por el COVID—19, ha provocado un fuerte impacto en la actividad turística, sin embargo, este sector presentará opciones de inversión con suficiente liquidez y finanzas sanas en sus empresas.

El turismo tiene una fortaleza estructural. Los viajes son parte del estilo de vida de las sociedades actuales, por lo que resurgirá con rapidez y  el atractivo de México como destino turístico y de inversión en esta industria, seguirán ofreciendo oportunidades para nuevos negocios, destacó Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality de Newmark Knight Frank México y Latinoamérica.

“La posición de algunos inversionistas es cautelosa pero optimista, anticipando signos de recuperación entre los próximos 9 y 18 meses, ya que la mayoría de las economías se mantienen razonablemente fuertes”.

Como se recordará, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la inversión privada durante 2019, presentó una recuperación moderada en comparación con 2018, por lo que se seguirán concentrando flujos de capital en destinos como la Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos y la CDMX.

México destaca

Agregó que en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se destacó que México cuenta con una inversión privada superior a 15 mil 300 millones de dólares para aplicarse en más  2 mil 755 proyectos en el país.

“Además, existen capitales líquidos que buscan oportunidades inmobiliarias para refugiar sus capitales, por lo que se anticipa un redireccionamiento de estos y en otros casos el abatimiento de deuda”, argumentó el director de Hospitality de Newmark Knight Frank.

Agregó que a futuro se dará una reconfiguración del diseño de los proyectos inmobiliarios turísticos, atendiendo tendencias y formas, ya que hay varios proyectos que cuentan con un componente hotelero y otro residencial turístico ( o segundas residencias).

Nuevas tendencias

México juega un papel preponderante en el ranking mundial al ubicarse dentro del Top 10 en destinos internacionales y que además, representa 8.7% de Producto Interno Bruto (PIB) y genera más 4.3 millones plazas de trabajo, con más de 43 millones de turistas y una derrama de más de 23 mil millones de dólares en 2019.

Delgado Beltrán agregó que deben ser consideradas las nuevas tendencias en la forma de hacer turismo y que impactan en la actividad, como:

  • Más vacaciones, pero de menor duración
  • Mayor segmentación de mercado [turismo médico, de aventura, etc.]
  • Crecimiento del turismo activo
  • Un consumidor más consciente, educado y exigente
  • Mayor preocupación medioambiental [sustentabilidad]
  • Aprecio por la innovación y las tecnologías

 654 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *