Conéctate con nosotros

TURISMO

UIF señala corrupción en el Consejo de Promoción Turística de México

Publicado

en

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señala que durante las investigaciones realizadas en el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se encontró una red de corrupción en los contratos de publicidad llevados a cabo con empresas privadas.

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, un grupo de empresas inflaron los precios en contratos de publicidad gubernamental. Además, se llevaban a cabo cobros dobles en los anuncios por parte de las agencias, lo cual internacionalmente es una práctica prohibida por la normatividad.

Añadió que estos actos ilegales se encuentran denunciados ante la Fiscalía General de la República. Por el momento se ha generado el bloqueo de las cuentas correspondiente, mientras que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha tomado el caso para inhabilitarlas por más de diez años.

Nieto no mencionó nombres, sin embargó, señaló particularmente a una empresa que recibió más de mil millones de pesos por parte del CPTM para promocionar al país en Estados Unidos, siendo el gobierno de México su único cliente.

Se recordará que a inicios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, bajo el esquema de austeridad, este organismo fue desaparecido: “Estaban encariñados con el manejo de los seis mil millones de pesos del fondo de turismo, que manejaban para pagar publicidad y favores, no para fomentar el turismo”.

 264 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.