Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sostuvieron una reunión con la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, con la intención de establecer acuerdos para la elaboración de proyectos de desarrollo integral.

Ambas instancias intercambiarán experiencias en cuanto a movilidad, conectividad, infraestructura de ciudades, uso de suelo, cambio climático, reducción de pobreza, mitigación de gases de efecto invernadero, entre otros, con la finalidad de renovar las políticas públicas aplicables actualmente en México.

Al respecto, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, consideró importante retomar los casos de éxito de reino Unido, aprender de ellos y adaptarlos a las necesidades del país, a través de los cuales se busca brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos en aspectos de la vida cotidiana como en el transporte público.

Durante el encuentro, acordaron dar seguimiento a la reunión a través de técnicos especializados en los temas y no descartaron la posibilidad de trabajar con otras dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).