Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Baja ocupación de metros cuadrados por tiendas y departamentales

Publicado

en

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reporta que al cierre de 2021 las cadenas comerciales agrupadas ocuparon una superficie total de venta de 21.9 millones de metros cuadrados.

La superficie de ventas es casi 3 millones de metros cuadrados menor a la registrada en 2020, y 2 millones de metros cuadrados, también abajo, respecto a lo reportado en 2019.

En el más reciente comunicado de la Antad se informa que las cadenas comerciales sumaron en conjunto 46 mil tiendas. En comparación con el año anterior, 2021, la cifra representa una baja de 22 mil tiendas y de 16 mil en su comparación con 2019.

La Antad informó que al tercer mes del año las ventas acumuladas ascendieron a 313.5 miles de millones de pesos. Las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 8.8 por ciento.

Mientras que las tiendas de reciente creación, es decir con menos de un año de operación, registraron un crecimiento en sus ventas de 10.9 por ciento.

Te puede interesar: Centros comerciales deben cambiar para recuperarse

La agrupación detalló que durante 2021 alcanzó la afiliación de 46.6 mil tiendas y una superficie de venta total de los establecimientos suman más de 21.9 millones de metros cuadrados.

El mes pasado la Antad registró ventas acumuladas ascendieron a 204 millones de pesos, y un crecimiento de 11.7 por ciento para tiendas de tiendas con más de un año de operación, y 13.9 por ciento para tiendas de reciente creación.

El reporte de SiiLA México sobre resultados del tercer trimestre en centros comerciales, señala una absorción de 23 mil metros cuadrados en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. De acuerdo con SiiLA, los nuevos espacios fueron ocupados principalmente por islas minis (centros comerciales pequeños).

 981 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *