Publicado
Hace 2 añosen
La Junta de Gobierno del Banco de México adelantó su decisión de política monetaria y redujo en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a 6.5 por ciento.
El instituto central determinó además adoptar otras medidas para proveer liquidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales.
Señaló que ante la compleja situación económica y financiera global, el Banco de México ha venido dando seguimiento estrecho al comportamiento de los mercados financieros nacionales a fin de tomar las acciones necesarias de manera oportuna.
“La rápida propagación del COVID-19 ha afectado severamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y ha conducido a un deterioro importante en las condiciones financieras globales”, expresó.
Al mismo tiempo, se han implementado otras medidas fiscales y monetarias extraordinarias para atenuar los efectos de la caída esperada en la demanda interna y externa, así como para garantizar el buen funcionamiento de los mercados financieros.
En particular, dijo, las afectaciones sobre la actividad económica que se derivarían de la pandemia, en un contexto de una mayor debilidad de la economía global, conducen a un deterioro de las perspectivas de crecimiento.
Por ello, se anticipa que las condiciones de holgura se amplíen aún más de lo previsto, con un balance de riesgos considerablemente sesgado a la baja, anotó.
213 Total de vistas
Encuesta Citibanamex prevé menor crecimiento en 2023
Alza en tasas de interés detendrá proyectos: CAM-SAM
Columna En Concreto 5 de abril
La tasa política de Banxico tendrá un recorte de 25 puntos base en la siguiente semana
El monto de remesas recibidas en 2020 es mayor a todo el presupuesto federal para 2021
Banxico mantiene tasa de referencia sin cambios con votación dividida