Conéctate con nosotros

Uncategorized

Concamin se solidariza con industria automotriz

Publicado

en

Rechaza que EU otorgue estímulos fiscales a la compra de vehículos eléctricos armados allá

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) sostuvo que contraviene las disposiciones del T-MEC la medida considerada por el gobierno de Estados Unidos, de otorgar un estímulo fiscal a la compra de vehículos eléctricos fabricados o armados en ese país, por lo que coincide con el gobierno de México en defender la industria automotriz del país.

En un comunicado, la Concamin subrayó que coincide en que esta medida contraviene las disposiciones del T-MEC y de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio, y es contraria a la integración productiva en América del Norte que busca el tratado, además de que es discriminatoria de las exportaciones mexicanas de vehículos eléctricos.

Ayer, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, advirtió que si el 13 de diciembre el Congreso de los Estados Unidos, avala la propuesta de incentivos fiscales discriminatorios a las importaciones de autos eléctricos a Estados Unidos, México recurrirá a instrumentos legales y tomará represalias comerciales, al tratarse de una medida que atenta contra la industria nacional que estaría en desventaja y afectaría la competitividad y un millón de empleos en nuestro país, 4% del PIB y un 25% las exportaciones.

Te puede interesar: Clouthier da ultimátum a EU sobre importación de autos eléctricos

En conferencia de prensa, la funcionaria federal, dijo que México va a defenderá a la industria automotriz mexicana ante esta medida de su principal socio comercial que es violatoria de los acuerdos comerciales ya establecidos porque es inconsistente con las obligaciones de Estados Unidos en el T-MEC y con los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), además de que va en contra del espíritu de la integración productiva de Norteamérica.

Esta tarde, la Concamin informó que se solidariza con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y las familias mexicanas que pudieran verse afectadas en su economía con estas decisiones, pues de cumplir la iniciativa el correspondiente proceso legislativo y entrar en vigor, causaría afectaciones negativas considerables.

Actualmente la industria automotriz de nuestro país, representa el 4% del Producto Interno Bruto, más del 25% de las exportaciones, y genera más de un millón de empleos formales.

La iniciativa de ley Build Back Better Act, fue ya aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y se espera que el Senado de ese país la ponga a votación el próximo 13 de diciembre.

“La Concamin reitera que no dará un paso atrás en la defensa de la economía de las familias mexicanas y la industria de nuestro país, porque ¡Todos somos México!”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.