Uncategorized

Doopla.mx primera Fintech autorizada por la CNBV

Publicado

en

Da respiro a población con financiamiento colectivo

Frente a una mayor demanda de crédito, derivado de la crisis sanitaria, Fintech como Doopla.mx, se han convertido en la válvula de escape para apoyar a la población, que en un 70% encuentra en esta, la primera plataforma de financiamiento colectivo, recursos para consolidar deudas de tarjetas bancarias o iniciar un emprendimiento.

Se trata de la primera Fintech que recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar en México y América Latina, que registra un crecimiento anual promedio del 103%, con más de 750 mil usuarios registrados y que ha fondeado en sus siete años de existencia, 375 millones de pesos en créditos.

En conferencia de prensa, en el marco de su séptimo aniversario, Juan Carlos Flores, CEO & fundador de Doopla.mx, indicó que al ser una opción de financiamiento, entre el 2020 y 2021, la demanda de crédito se incrementó entre 50 y 60%. De sus usuarios, 25% lo utilizó para emprender algún negocio o mini empresa.

“La demanda de crédito sin duda creció, lo vimos de manera muy clara, en los últimos dos años tanto acreditados como inversionistas, una demanda bastante creciente, esto es normal, se debe al confinamiento y a la resonancia digital que empezó el Covid, la transformación digital que hizo que ahora estemos en los teléfonos inteligentes”.

Además de que, al estar regulados por las autoridades bancarias del país, hoy tienen un valor agregado que la diferencia de otras instituciones financieras al brindar todo tipo de seguridad, certidumbre y garantías a sus usuarios, al haber pasado los filtros y pruebas en aspectos legales, en materia de riesgo tecnológico para evitar entre otras cosas, lavado de dinero, ciberseguridad.

“El haber recibido la autorización bajo la ley Fintech representa un enorme logro y orgullo para Doopla.mx y para toda la industria de la región, justo este mes de febrero se cumple un año en que recibimos el oficio de autorización para organizarse y operar bajo esa legislación. Es un gran reto operativo y una enorme responsabilidad pertenecer al selecto círculo de entidades financieras reguladas”, indicó.

Lee también: Recuperación económica palidece frente a otros países

El directivo de la firma, expuso que, para el cierre del 2022, esperan tener un crecimiento de 100% en créditos fondeados y haber fondeado con un monto de 230 millones de créditos a la población, pero también consolidar el crédito vía nómina cuyo mercado asciende a cerca de 17 millones de usuarios.

A decir de Flores, el objetivo es crecer en un 300% a través de mayores alianzas con diferentes corporativos nacionales e internacionales, hoy en día se está operando con la empresa transnacional PWC y otras Pymes y es un crédito donde “todos ganan”, empresarios, colaboradores e inversionistas.

Explicó que, en este crédito de nómina, los préstamos para los trabajadores van desde los 10 mil hasta los 300 mil pesos con una tasa de interés desde el 12% al 22% anual y con plazos desde 12 a 36 meses.

 664 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil