Conéctate con nosotros

Destacada

El SAT dialoga con cámaras y asociaciones empresariales

Publicado

en

Con la finalidad de dar a conocer el programa de trabajo que, la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), está implementando para este ejercicio fiscal denominado “Plan Maestro de Operación 2020”, Servicio de Administración Tributaria (SAT) se reunió con representantes de diversas cámaras y asociaciones del sector privado.

Por ello el SAT está llevando a cabo las siguientes acciones:

Auditorías expeditas y esta reforzando la fiscalización en materia de la determinación del impuesto sobre la renta, en los siguientes conceptos: pagos al extranjero, reestructuras corporativas, regímenes fiscales preferentes, deducción de inversiones, pérdidas, diferimiento del impuesto y cuentas de registro fiscal; así como, en la aplicación indebida de la tasa 0% del impuesto al valor agregado y en el estímulo región fronteriza norte, por mencionar algunos.

– Incentivar la autocorrección en las auditorías en proceso y el cobro oportuno de los créditos fiscales determinados.

– Identificar los recursos de revocación en donde sea susceptible lograr la corrección voluntaria del contribuyente y así evitar litigios costosos y prolongados.

– Reforzar la verificación de la aplicación de saldos a favor del impuesto al valor agregado, a fin de corroborar el origen de estos y su disposición mediante acreditamientos, devoluciones y compensaciones.

 Desde esta perspectiva, el SAT refuerza compromiso de brindar seguridad jurídica para los contribuyentes.

 548 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.