Conéctate con nosotros

Uncategorized

En medio de cuarta ola de Covid, turismo se mantiene firme y en recuperación: AMAV

Publicado

en

Resalta auge hospedaje de lujo que combina el camping tradicional en la naturaleza con el glamour de un servicio hotelero boutique de lujo

A pesar de que se vive la cuarta ola de Covid-19 con su variante Ómicron, la nueva cepa, no ha tenido ningún efecto negativo en el turismo y prueba de ello es que los viajes se siguen realizando de manera normal y la industria sin chimeneas continúa reactivándose tras los estragos que a su paso ha dejado la pandemia.

Eduardo Paniagua Morales, presidente dela Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), en entrevista con #ViajandoEnConcreto, dijo que, a pesar de las circunstancias, ahora la población en su mayoría está vacunada y hemos aprendido a convivir con la enfermedad que por fortuna ya tiene efectos más leves en la salud.

“Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido gran impacto y la información que hemos estado teniendo es que en efecto esa nueva cepa que le llaman Ómicron, es una gripe normal, especialmente si la gente está vacunada. La gente sigue viajando, no estamos parando las actividades”, mencionó.

Recordó el papel que jugaron las agencias de viajes en la movilización de personas para movilizar a dos millones de mexicanos hacia Estados Unidos a vacunarse, cuando en México no se abría la inoculación de la población y de ellos, la AMAV le dio servicio al 10%.

En el panorama actual, celebró que independiente de la desinformación, hoy la mayoría de los mexicanos están vacunados y en los centros turísticos que fue una petición de las Agencias de Viajes, se inoculó a los prestadores de servicios y con ello dan certeza y confianza a los turistas.

Lee también: Vive la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz

“Hoy viene esta nueva cepa, estamos la mayoría vacunados en los centros turísticos y estamos viendo que, si bien de acuerdo a los científicos el contagio es mayor, los efectos son distintos al Covid-19. Seguimos trabajando, los números no mienten y el último trimestre del 2021, fue superado inclusive los números del 2019, estamos bien y esto trajo también una oportunidad para los pueblos mágicos que hoy los estamos comercializando como una opción muy bonita porque los hoteles boutique y los de glamping son muy solicitados”, dijo.

Explicó que esta versión de hospedaje de lujo que combina el camping tradicional en la naturaleza con el glamour de un servicio hotelero boutique de lujo, está teniendo mucho auge y el turismo en general de México ha crecido.

Por ello, apuestan a que los Pueblos Mágicos, sean un producto exitoso de la AMAV denominado amav.pueblomagico.com y que cada vez más gente vaya a visitarlos y conocerlos y eso beneficie a los pobladores y a la industria turística y necesitan diversificarse.

“Pueblos Mágicos de Zacatecas, Estado de México, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro, están siendo de los más solicitados, incluso en Monterrey, el pueblo de Santiago, en Coahuila, cuatro Ciénegas y no hay manera de describir los 132 pueblos mágicos que tiene México más lo que se van a ir sumando y vamos a ir agregando en una plataforma donde se comercializarán todos”, precisó.

Paniagua Morales, señaló que Cancún es uno de los destinos más buscados por los vacacionistas y se ubica en el récord mundial en el lugar número dos después de los países de Arabia Saudita, es el lugar consentido de los estadounidenses, canadienses y latinoamericanos en general, también los Cabos, Puerto Vallarta y los ocho puertos son importantes,

En torno a la ventaja de comprar paquetes con agencias de viajes, a diferencia de internet, precisó que el agente de viajes tiene un asesor, que todo el tiempo está pendiente de los viajeros y en internet no hay ese contacto cara a cara y las plataformas no resolverán ningún problema o altercado que se dé durante el viaje.

El líder de la AMAV, agregó que 2022 será un buen año para el turismo, los vuelos están llenos, se sigue recibiendo turismo extranjero.

“Le dejaría de llamar pandemia y le diría que es una gripe estacional y lo mismo va a pasar con el Covid, la vida sigue y esto nos debe servir de ejemplo para que estemos preparados y no bajar la guardia, asumir cada quien nuestra responsabilidad, ser conscientes, usar cubrebocas y seguirnos cuidando todos”.

Por último, convocó a la población y especialmente a los estudiantes en todo el país a participar con un dibujo para elegir a la mascota AMAV.

“Estamos convocando a todo el país, a los estudiantes, especialmente de dibujo técnico y diseñadores gráficos y a todo aquel que tenga la habilidad tanto de hacer el slogan , el nombre y la mascota en sí y se premiará con viajes a los ganadores.

Se Busca que en el 50 Aniversario de la AMAV, cuente con una mascota que los identifique y quienes quieran participar, deben buscar las bases en amav.org y el correo donde se deberán enviar las presentaciones y conocerán los premios para los ganadores que serán viajes a distintos destinos turísticos del país.

Por otro lado, adelantó que este viernes firmarán con Fitur un convenio con una asociación española que se dedica a la realización de tours por todo el mundo y AMAV será parte de esta agrupación empezando a comercializar todos los productos de Pueblos Mágicos, más los que ya tienen consolidados para la venta interna y un gran catálogo de productos para la venta internacional.

 144 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.