Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Espacios verdes en zonas urbanas, incide en bienestar: Distritotec

Publicado

en

Vivir cerca de espacios verdes influye en el nivel de bienestar de las familias que viven en las ciudades, comentó a “En Concreto” Aquino Eloah, Líder de Comunicación y Activación Social de distritotec.

“Hay estudios que confirman el nivel de bienestar, de seguridad y paz de tener un parque cerca de los desarrollos urbanos”.  Podemos influir de manera positiva o negativa en cómo se desarrollan las ciudades, “construyo edificios o casas”, talas árboles, se reducen las áreas de absorción natural de gua, pero tienes que ver cómo impactas menos, comentó” Aquino Eloah

El especialista explicó que uno de los problemas que ha pasado en Latinoamericana es que “creamos ciudades burbuja” pasamos el tiempo en la casa, en  auto “y no nos identificamos como seres sociales” afortunadamente muchas ciudades han dado la vuelta atrás, como en Medellín, Colombia

“hay espacios de encuentro públicos y privados que nos permitan ver arte en la calle,  charlas y lugares accesibles para caminar eso influye en cómo nos relacionamos con las diferentes personas”.

Este y otros temas se tocarán en Wellbeing 360°, un evento en línea que ofrecerá conferencias magistrales de las personas expertas en la Ciencia del Bienestar en los ejes de Organizaciones Positivas, Familias Positivas, Educación Positiva, Vida con Propósito y Ciudades en bienestar.

El evento que este año cumple 20 años y  también 10 años de llevar herramientas para incrementar el bienestar y felicidad de todas las personas,  se realizará del l 17 al 20 de octubre..

La Universidad Tecmilenio creó en 2013 el Instituto de Ciencias del Bienestar Integral con el objetivo de incrementar el bienestar en nuestra sociedad a través de la enseñanza, la investigación y la implementación de prácticas basadas en hallazgos científicos. Su Consejo Consultivo está presidido por el doctor Tal Ben-Shahar; y son miembros Rosalinda Ballesteros, Maria Elena Garassini, James Pawelski, Sonja Luybomirsky, Kim Cameron, Claudio Ibáñez, Bruno Zepeda, Inés Sáenz y Simon Cohen.

 1,760 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *