Conéctate con nosotros

Uncategorized

Fovissste disminuye rezago en testimonios de originación

Publicado

en

 De diciembre de 2021 a la fecha, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) disminuyó el rezago histórico en materia de Testimonios de Originación, al pasar de 86 mil a tan sólo 29 mil pendientes, mediante el trabajo coordinado con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Así lo informó el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, durante su participación en la mesa de trabajo “La transformación del Infonavit y el Fovissste”, que se desarrolló como parte del Segundo Seminario Notarial de Vivienda en el que participan representantes del sector vivienda e inmobiliario del país.

Acompañado por el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, el vocal ejecutivo reiteró la importancia de mantener estrecha coordinación con líderes empresariales para avanzar en el objetivo de colocar a los derechohabientes y acreditados al centro de la toma de las decisiones.

Recordó que hace más de 10 meses existía desvinculación entre los trabajadores y la dependencia, por lo que se llevaron a cabo diversas acciones que garantizan mejor acercamiento, en el que sus decisiones se toman en cuenta.

En este sentido, aprovechó para informar que próximamente se pondrá en marcha el esquema de inscripción continua, mediante el cual las personas trabajadoras al servicio del Estado que deseen iniciar su trámite para adquirir una vivienda, ya sea nueva o usada, podrán hacerlo en el momento que más lo necesiten o requieran.

Buenrostro Moreno destacó que con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas se impulsa la autoproducción y la vivienda progresiva, con esquemas de financiamiento como Construyes tu Casa, con el objetivo de disminuir las obras de uso habitacional inconclusas en México.

Antes de la mesa de trabajo, se llevó a cabo el evento inaugural del seminario, el cual estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez.

También por parte del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el presidente de la Comisión de Fovissste, Arturo Sobrino Franco, y el presidente de la Subcomisión de Infonavit, José Ángel Fernández Uría. Asimismo, estuvieron presentes integrantes de organizaciones del sector vivienda e inmobiliario.

El Segundo Seminario Notarial de Vivienda se realizó en el Hotel “Marquis Reforma” los días 20 y 21 de octubre, con los temas: “Políticas y criterios de titulación en los inmuebles sujetos a garantía en el sistema bancario, Infonavit y Fovissste”, “Integración de carpeta técnica para créditos hipotecarios solicitados por personas físicas (derechohabientes)”, “Retos del mercado inmobiliario pospandemia”, y “Desarrollos de vivienda, nuevas tendencias”, entre otras.

 1,144 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *