Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Fovissste se prepara dejar las UMAS y prestar en pesos

Publicado

en

Fovissste revisa factibilidad de Créditos Tradicionales en Pesos en vez de UMA, César Buenrostro, director del Fondo declaró que se encuentran analizando “la capacidad de maniobra del instituto para originar en 2023 créditos tradicionales en pesos” a fin de amortiguar la inflación y la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El director del Fovissste explicó que a raíz de los problemas macroeconómicos como el desabasto en la cadena de suministro, la pandemia, el alza en la inflación y el aumento en la UMA, el jefe del Ejecutivo le solicitó analizar las posibilidades para que los derechohabientes no se vieran afectados.

Ante esto, Cesar Buenrostro comentó que el fondo analiza la opción de otorgar créditos en pesos para 2023, no obstante a corto plazo esperan atender con una restructura de UMAS a pesos a los derechohabientes con créditos más deteriorados, entre los que se encuentran 143 mil 528 jubilados.

El Fovissste y las UMAS

En 2017 se acordó que los créditos del Fovissste serían otorgados en Veces Salario Mínimo y se actualizarían conforme al incremento entre el aumento del salario mínimo y la UMA.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer a inicios de año la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario será de 96.22 pesos, mensual de 2,925.09 pesos y anual 35,101.08 pesos; es decir, un incremento de 7.36% con respecto al año anterior.

 939 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.