Conéctate con nosotros

FINANZAS

Gigantes tecnológicos no convencen a las bolsas

Publicado

en

Simon Peters, analista de la plataforma global de inversiones eToro, informó que las bolsas europeas perdieron las alzas que habían mostrado buena parte del día, para comenzar a resbalar hacia el rojo esta tarde, un tanto indecisas entre reflejar el alza de ayer en las bolsas de Estados Unidos o seguir los indicios de baja de esta mañana.

Las bolsas de Estados Unidos abrieron a la baja de forma generalizada, que parece crecer a medida que avanza la mañana. En parte por el retroceso que, después de horas hábiles, tuvieron algunas de las gigantes de Tecnología de la Información, luego de reportar resultados después del cierre del jueves.

La otra razón es el disparo de casos de Covid-19 a ambos casos del Atlántico: en EU se marcó un récord el jueves, con más de 88,000 nuevos casos, mientras que en Gran Bretaña promediaban los 52,000 en la semana.

Gigantes tecnológicos superan expectativas, pero el mercado las castiga

El jueves, Facebook registró ingresos récord, Amazon casi triplicó sus ganancias año con año a 6,300 millones de dólares, y la matriz de Google, Alphabet, dijo que los ingresos por publicidad digital del tercer trimestre aumentaron 10% en comparación con el mismo período en 2019.

En las operaciones fuera de horario, las acciones de Alphabet subieron más de 6%, luego de una ganancia de 3.1% durante las horas de mercado. La tendencia positiva, la única, se confirma en las operaciones de esta mañana.

Tanto Amazon como Facebook retrocedieron levemente en las operaciones fuera del horario laboral luego de ganancias del 1.5% y 4.9% en el horario regular del mercado. Sin embargo, esta mañana caen 3.95 y 4% respectivamente.

De todos los gigantes que informaron resultados el jueves, Apple fue el peor. Después de ganar un 3.7% durante el día, el precio de sus acciones cayó más de 5% en las operaciones fuera de horario luego de su actualización trimestral, en la que reveló que los ingresos del iPhone cayeron drásticamente en el período previo al lanzamiento de sus nuevos modelos. Esta mañana la caída se confirma en la misma magnitud.

Twitter cae dos dígitos después de las horas hábiles, luego del reporte de ganancias

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite ganaron más de 1% el jueves, mientras que el Dow Jones Industrial Average cerró al alza 0.5%. Esas ganancias no fueron suficientes para compensar las pérdidas del miércoles. En el S&P 500, los sectores de energía, materiales y comunicaciones ganaron más de 2% en conjunto, mientras que la atención médica fue el único perdedor entre las 11 categorías del índice, con una baja de 0,7%.

En la parte superior del S&P se encontró la inmobiliaria CBRE Group, que cerró con un alza de 16.8% tras superar las expectativas de utilidades del 3T por un amplio margen y confirmar que planea trasladar su sede de Los Ángeles a Dallas. Twitter fue el segundo mayor ganador el jueves durante el horario de mercado, subiendo 8%, mientras que en la parte trasera Abiomed y eBay perdieron 10% y 7.5% respectivamente.

Sin embargo, luego de un reporte posterior al cierre del mercado que mostró cifras preocupantes de crecimiento de usuarios, el precio de las acciones de Twitter cayó cerca de 20% en las últimas operaciones.

S&P 500: +1.2% viernes, +2.5% en el año

Dow Jones: +0.5% viernes, -6.6% en el año

Nasdaq Comp.: +1.6% viernes, +24.7% en el año

Shell ofrece un aumento de dividendos sorpresa a los inversionistas

Las acciones que cotizan en Londres no se recuperaron de las pérdidas del miércoles como sus contrapartes estadounidenses, y el FTSE 100 se mantuvo estable. En la parte superior del índice se encontraban Flutter Entertainment y Royal Dutch Shell, que cerraron la jornada con un alza de 8% y 3.7% respectivamente.

La ganancia del gigante petrolero Shell se vio impulsada por un aumento inesperado en los dividendos, después de que la compañía redujera drásticamente sus pagos en abril debido a la caída de los precios del petróleo. La compañía también dio más detalles sobre su plan de reestructuración con el fin de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero.

El jueves, la gerencia dijo que Shell reducirá la cantidad de sitios de refinería de petróleo que opera y que 2019 fue probablemente el pico de producción de petróleo de la compañía. El precio de las acciones de la empresa se mantiene por debajo del 50% hasta la fecha.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.