Conéctate con nosotros

De tu interés

Infonavit apoya con créditos a empresas cumplidoras

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa Empresas de Diez Plus, para motivar y beneficiar a las organizaciones que cumplen con sus aportaciones.

El programa incluye a empresas que cumplieron durante al menos los últimos 10 bimestres con sus aportaciones patronales, con el 5 por ciento del sueldo de las personas trabajadoras en sus nóminas, que muestran un excelente comportamiento fiscal y jurídico ante el instituto y sobresalen en cuanto acceso de sus colaboradores a un crédito Infonavit, estabilidad laboral, nivel salarial de las personas que emplean y registro de su fuerza laboral en Mi Cuenta Infonavit.

Así, las personas que trabajen para una de las compañías incluidas y que soliciten su primer crédito Infonavit se ahorrarán en los primeros 12 meses la cuota de administración, la cual se calcula en función del nivel salarial del empleado y el saldo del crédito.

Son 580 mil personas que tienen la posibilidad de acceder a su primer crédito explico el Infonavit en un comunicado, y que más de 34 mil empleadores obtuvieron esta certificación, afirmó.

El instituto refirió que los empleadores que deseen consultar si cumplen con los requisitos del programa deben ingresar al portal empresarial del Infonavit (empresarios.infonavit.org.mx), en donde además se puede descargar el certificado que avala a una organización como Empresa de Diez Plus.

 3,768 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *