Conéctate con nosotros

Destacada

Procesión del silencio en las redes del Museo Regional Potosino

Publicado

en

La Procesión del Silencio de San Luis Potosí es una de las más emblemáticas de México y la más grande también. Este año no se llevará a cabo, pero será conmemorada a través de una exposición fotográfica en el Museo Regional Potosino, la cual lleva el nombre de “Procesión del Silencio: Origen, trayectoria y trascendencia”.

El recorrido virtual se llevará a cabo el 10 de abril a las 08:00 pm en las redes del Museo Regional Potosino, posterior a la apertura de la muestra fotográfica, se dará un recorrido por ella; quienes estén interesados, podrán disfrutar esto a través las redes sociales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, las del Museo Regional Potosino o bien las del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Esta muestra presentará 60 fotos cuidadosamente seleccionadas de las diferentes épocas y celebraciones de este ritual, las cuales han sido capturadas por prestigiosos artistas como Eduardo Meade, Juan Mauricio, Eloisa Nisimura, Sergio Vallejo y Roberto Ramos.

El público también conocerá más a fondo detalles sobre sus 31 cofradías, el recorrido que sigue la marcha, el significado de todos sus elementos y los cambios que se han realizado a lo largo del tiempo.

 696 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *