Conéctate con nosotros

FINANZAS

Revise el estado de cuenta de su Afore

Publicado

en

Evitará contratiempos cuando se requiera realizar algún trámite

PENSIONISSSTE llama a revisar el Estado de Cuenta de la Afore para conocer el avance de las metas financieras, orientadas a la construcción de un mejor retiro laboral, así como a solicitar las correcciones necesarias en caso de existir un error o la necesidad de actualizar los datos personales u otros.

En un comunicado de prensa, indica que este primer mes del año representa una oportunidad para revisar las aportaciones patronales, el saldo, los datos generales, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el Estado de Cuenta, por ejemplo.

Detalla que este documento es emitido cada cuatrimestre (enero, mayo y septiembre), de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR); y se envía al domicilio o correo electrónico indicado por el Cuentahabiente.

Lo anterior es importante porque evitará contratiempos cuando se requiera realizar algún trámite en la Afore u otras instituciones, como el retiro de recursos económicos, la solicitud de un crédito hipotecario o lo correspondiente con la pensión.

En caso de identificar un error o de requerir modificar algún dato, los Trabajadores del ISSSTE, IMSS o Independientes deberán comunicarse con su Afore para solicitar el trámite y/o actualización del Expediente de Identificación.

Lee también: Infonavit busca resolver rezago histórico de escrituración

Los Trabajadores ISSSTE, IMSS e Independientes con Cuenta Individual también tienen la opción de descargar Afore Móvil, aplicación disponible en las plataformas de iOS y Android, y hacer consultas de saldo y de movimientos, Estado de Cuenta, modificación de datos de contacto y otras más.

Para agilizar lo anterior y prevenir riesgos ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la AFORE pública pone a disposición de sus acreditados, el Portal de Citas (https://www.pensionissste.gob.mx/tu-cuenta/login.html) para visitar el Centro de Atención de Atención al Público (CAP) más cercano al domicilio del Cuentahabiente.

 136 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.