Conéctate con nosotros

Destacada

Secretaría de Economía entrega Premio Nacional de Economía

Publicado

en

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son actores centrales de la nueva política industrial del gobierno de México, por lo que las mismas contarán con todo el apoyo de la Secretaría de Economía.

Así lo aseguró Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, Jefa de la Unidad de Desarrollo Económico de la dependencia, quien destacó que la área a su cargo trabaja en tres ámbitos la normatividad, el financiamiento y muy en particular el desarrollo empresarial como un eje fundamental de la  estrategia gubernamental.

Durante la XXIX entrega del Premio Nacional de Calidad recalcó que tanto para  el gobierno como para los propios empresarios la calidad en la administración de las empresas, su capacidad de gestión y su agilidad para superar obstáculos son cruciales para la prosperidad de las mismas y de la actividad económica del país.

Destacó que hoy más que nunca la reactivación de la economía mexicana, pasa por valorar la importancia y el potencial que tienen las Mipymes y contribuir a su fortalecimiento, de ahí que el reto dijo que las empresas mexicanas es ser cada vez más productivas y competitivas.

Recordó que en México según resultados preliminares de los censos económicos de 2019, las Mipymes concentran el 98.8% de las unidades económicas. Siete de cada 10 empleos y más de la mitad de los ingresos, por suministro de bienes y servicios; los generan las Mipymes.

Puntualizó que la política industrial de la actual administración tiene a las empresas de México en el centro de su atención, por lo que dijo la SE refrenda su compromiso para seguir trabajando con todas ellas en ese nuevo marco.

Entre las empresas ganadoras destacan: Schunk Intec México, Isa Ciorporativo, Universidad Tecnológica de Tijuana, CFE Distribución Peninsular, Maxion Wheeles de México, S. de R.L., de C.V., Planta San Luis, Planta La Favorita Arca Continental y Techint Ingeniería y Construcción.

 633 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *