Conéctate con nosotros

Empresas

Tendencias de reclutamiento en el mercado laboral para 2020

Publicado

en

Combinados con la incertidumbre que rodea a la comunidad internacional, el comercio y la economía tuvieron un crecimiento lento y una baja en la confianza empresarial en México. Sin embargo, durante 2019, los niveles de contratación se mantuvieron estables, con notables excepciones en construcción y energía, donde se vio una caída significativa.

La cancelación de proyectos mayores de infraestructura (incluida la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México) y la suspensión de las subastas de contratos de energía por tres años, resultó en desafiantes condiciones de contratación en los sectores de la construcción y la energía”, comentó Rodolfo Oviedo, Country Manager de Robert Walters para México.

En este contexto, el grupo de reclutamiento, Robert Walters México, dio a conocer los resultados de su estudio anual «Encuesta Salarial 2020», la cual realiza da un panorama en las tendencias de contratación y salarios.

Tendencias de contratación en 2020

En 2020, los principales impulsores del crecimiento de la demanda de fuerza laboral serán la expansión de los negocios a mercados internacionales, la adopción de nuevas tecnologías, así como, la inclusión de nuevos participantes cuya operación sea 100% digital, como las fintech.

De lado de los empleadores, las principales destrezas que buscarán en los candidatos, serán: habilidades híbridas, con experiencia tradicional o técnica, junto con tecnología de alta demanda; experiencia internacional, que permita a las organizaciones afrontar los retos derivados del entorno interconectado; habilidades directivas, indispensables para el trabajo en equipo.

El estudio también encontró que las cuatro características principales que se buscan en el trabajo, son horas de trabajo flexibles, compensación y beneficios, trabajo desafiante, y oportunidad de desarrollo rápido.

Finalmente, se reveló que el 75% de los Milennials quieren un lugar de trabajo atractivo y divertido con «beneficios laborales» como comida gratis y eventos sociales. Por otro lado, en el tema de diversidad, el 80% de las mujeres mexicanas piensan que los programas de mentores son una estrategia efectiva para construir la diversidad de género.

 834 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *