Conéctate con nosotros

Uncategorized

Tiempo de oportunidad

Publicado

en

Tiempo de oportunidades

Por Bertha Lorena Mercado Acevo, Vicepresidenta de Muliv

Tan solo unas semanas bastaron para que todo cambiara, el sueño de estar más tiempo en casa para algunos se ha concedido, sin duda para otros será un gran reto y quizá en algún momento una pesadilla.

Estar en casa, dejar los espacios comunes, en la ciudad de manera voluntaria, es una opción que muchos han tomado, sin las restricciones para salir que ya son una realidad en otros países, sin embargo, a nivel familiar llegó la hora de tomar decisiones.

Para las que son jefas de familia o son empresarias el reto es mayor. No podemos detenernos completamente porque las consecuencias son evidente, tendremos grandes desafíos en el corto y largo plazo. 

Paradojas del destino, tenemos tiempo para lo que procrastinábamos. Sin embargo, es muy importante que utilicemos nuestras energías en mantenernos positivos, empáticos e informados, no emplearla en estar descontentos o en una constante inconformidad con las cosas. Mas grave aún transmitir en nuestras redes sociales situaciones que nos desgastan y dejan a un lado nuestra posibilidad creativa, al final siempre la solución está en nosotros mismos, en la manera en que afrontamos las adversidades, en que somos resilientes, y vamos por los retos y por lo queremos. En lo que hagamos para superar momentos difíciles, para responder por nuestra familia, amigos, nuestros colaboradores, clientes y la sociedad.  

El mundo ha cambiado, sin duda después de esta temporada global de pausa, las cosas no volverán a ser como antes.  Las empresas y el mundo profesional y corporativo tendrán la opción de ser flexibles, abiertos a nuevas soluciones y respuestas. Observamos que las prioridades de las personas han prevalecido sobre la economía, los planteamientos disruptivos que nos cuestionaban meses atrás parecen que han desaparecido ante la importancia de mantener con salud y bienestar a la sociedad. Como en tantas otras ocasiones en situaciones de contingencia las mujeres jugamos un papel muy importante. Nuestro alto sentido de responsabilidad nos lleva a ver por todos a nuestro alrededor. Para nosotras es un momento de oportunidad, de estar realmente cerca de nuestros hijos, de nuestra pareja, de la gente que más importa. Y si podemos brindarles a nuestros equipos esa oportunidad y utilizar la tecnología para desarrollarnos y no parar del todo se vuelve una buena opción. El esquema remoto nos sorprende como una alternativa real.  Para la academia, para estar en contacto con socios, equipos de trabajo, amigos, colegas.  La desconfianza en esta modalidad la supera la necesidad de utilizarla.

Veamos en esta pausa una oportunidad verdadera de estructurar, imaginar, desarrollar, como podemos hacer nuestra vida mejor después de superado el reto.  De repente el futuro del trabajo nos llamó, con miedo a aceptarlo, con prejuicios sobre la efectividad entendemos ahora que el trabajar de manera remota desde casa, no es tan malo como lo imaginabas, todo es cuestión de organización.

Si eres empresaria, o líder de un equipo, o profesional independiente que colabora con estructuras bien organizadas es importante establecer metas constantemente, objetivos para mantener la estructura cercana, y así ir en conjunto por los objetivos del equipo. Es momento de transmitir confianza y definir metas, tanto personales como de le empresa. Empecemos por crear un espacio dentro del hogar que facilite las cosas, hablar con los miembros de la familia e invitarlos a entender este nuevo esquema y dictar las reglas para todos los integrantes de la familia. Ahora que es el tiempo de llevar a casa las clases y deberes escolares, establezcan horarios de convivencia y horarios de atender responsabilidades.

Cada integrante de la familia debe asumir su nuevo rol, con los más pequeños será el reto más difícil, a ellos será importante brindarles los elementos para que puedan desarrollar nuevas capacidades y descubrir esos talentos que por la distancia no se habían considerado.

Es el momento de la disciplina y la administración del tiempo. Es tiempo de explorar nuevas herramientas gratis de comunicación remota y organicen reuniones.  

Estoy segura de que esto nos ayudará a tener un mundo mucho más equitativo, más humano, con calidad de vida, respetando el medio ambiente, es tiempo de organizar en casa, donar lo no necesario, administrar los recursos de manera eficiente, de familias más unidas descubriendo y desarrollando talentos,  mantenernos positivos y de esa manera fortalecidos ir por los retos y oportunidades futuras, el mundo cambió y ya nada volverá a ser igual.

 460 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *