Uncategorized

TuHabi cumple un año con más de 4 mil familias socias

Publicado

en

A un año de operar en el país, la empresa de datos y tecnología en el sector inmobiliario Tuhabi es ya socio estratégico de más de 4 mil familias, a las que ha ayudado a través de sus distintas filiales a comprar o vender su casa con procesos simples y seguros.

Su propuesta es compra viviendas de manera directa y en 10 días, con una sola visita se encarga de los trámites, las remodela y las vuelve a sacar a la venta. Su modelo, apalancado en tecnología, permite obtener y controlar información y liquidez, y decidir de manera más sencilla y rápida sobre la propiedad. 

Desde su fundación en 2019 ha logrado recaudar más de 450 millones de dólares de capital para el mercado hispanoamericano, con lo que antes de cumplir un año en México se convirtió en el primer unicornio proptech de la región.

TE PUEDE INTERESAR:

Tuhabi capta 75 mdd adicionales en deuda para crecer en Latam

Entre sus inversionistas, cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Banorte, que fue parte de su más reciente ronda de inversión en mayo de 2022 y ahora es un socio estratégico que impulsará los servicios financieros que ofrece la compañía.

Hace un año, Tuhabi inició con su presencia en la Ciudad de México, y hoy ha arribado a otras ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Pachuca y Toluca. Además, ha logrado consolidar su presencia en el mercado mexicano con la adquisición de Propiedades.com, el listado de propiedades más importante del país, y Tu Cantón, un iBuyer y brokerage, es decir, un intermediario de venta de vivienda.

En estos 12 meses, la empresa concretó más de cuatro mil transacciones de compra y venta de casas y departamentos en el país. La misión de la compañía es proporcionar a los mexicanos procesos simples y seguros en la compra y venta de sus viviendas, por lo que esperan tener una participación de 10 por ciento de las transacciones totales del segmento donde opera.

 “Estamos muy entusiasmados de cumplir nuestro primer aniversario en México, donde hemos venido creciendo 20 por ciento en promedio mensual y nos hemos convertido en un aliado clave para miles de familias a quienes hemos acompañado en el proceso de compra o venta de una vivienda para que sea más simple y seguro”, indica Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México.

 Con presencia en cinco ciudades mexicanas, que en su conjunto representan los principales mercados inmobiliarios del país, los próximos pasos de Tuhabi son consolidar su operación en Mérida, Veracruz y Querétaro, donde ya operan con el modelo de brokerage y esperan ampliar la oferta principal de compra directa.

 1,408 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil