Conéctate con nosotros

Uncategorized

Visita Aguscalientes y disfruta de tradiciones, arte y cultura

Publicado

en

Hay que aprovechar los productos turísticos como la Feria de San Marcos y la ruta del vino

Calvillo, San José de Gracia y Real de Asientos, son los tres pueblos mágicos de Aguascalientes que forman una parte de los importantes atractivos turísticos de esta entidad del centro del país, en donde puedes remontarte a varias etapas de la historia, desde sitios donde se realizan actividades náuticas y extremas, hasta visitas de inmuebles coloniales y en noviembre vive la adrenalina cuando sueltan los toros.

Las haciendas, el Cristo Roto, Sierra Fría, visita a minas y hasta turismo de romance en el Templo de San Antonio, son otros lugares que ofrece Aguscalientes a donde hay actividades para todos los bolsillos, con la seguridad de que se toman las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para evitar contagios, destacó Judith Adriana Jáuregui Alvarado, coordinadora de Promoción y Atención a Visitantes Viva Aguascalientes.

En una charla con #ViajandoEnConcreto, resaltó que, en un viaje de cinco horas por carretera y 40 minutos por avión desde la Ciudad de México, quienes llegan a ese estado tienen la posibilidad de ocupar alguno de sus 6 mil 250 cuartos de hotele, de cinco y cuatro estrellas y de otras, de muy buena calidad, así como para degustar de la gastronomía típica como las chascas, el hile Aguascalientes, el lechón, la birria y sus dulces de guaya, fruta tradicional de alta producción en la entidad.

De ahí su recomendación para visitar Calvillo, pueblo mágico que se ubica a 40 minutos de la capital, donde se encuentra la cúpula más grande de Latinoamérica. Ahí se registra la mayor producción de guayaba y se puede ir a las fábricas donde se elabora el dulce de esa fruta.

Lee también: 72% de los mexicanos no cambiarían de banco: Mambu

En San José de Gracia se puede apreciar el Cristo Roto, una gran escultura a la que muchos turistas quieren ver, puesto que es impresionante. La escultura de 25 metros de concreto y acero, es visible desde varios kilómetros de distancia.

Mientras que, en Sierra Fría, que es el pulmón de Aguscalientes, mucha gente va para acampar y apreciar especies animales como los venados. Es un atractivo natural por excelencia.

Así que, de acuerdo con Judith Jáuregui, que la gente tome nota de sus productos turísticos com o la Feria de San Marcos, la ruta del vino y la feria de las calaveras, así como recorridos por sus tres pueblos mágicos, por lo que con una vez que vayan, van a querer regresar.

 248 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.