Como parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México, se presentó el “Mapa Único” que muestra toda la red de movilidad de la capital (pública y privada) e incluso conexiones con el Mexibus y Tren Ligero.

Por Ana Martínez 

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México, dio a conocer que, por primera vez, habrá un mapa único de todo el transporte de la capital, el cual integrará servicios como Metro, MetroBus, RTP, Trolebus, Ecobici; así como lo que será el Cablebus, con sus respectivos horarios.

“Además, se incluirán señalamientos para estacionamiento de bicis e incluso las conexiones con el Mexibus y el Tren Ligero, que aunque no forman parte de nuestro sistema de movilidad, son importantes para los usuarios”.

Por otra parte, también se comentó que se invirtieron 497 mil pesos en el nuevo logo del Sistema Integrado de Transporte y la iconografía de algunos redes de movilidad, como es el caso del Metrobus y Metro, el cual cumple este 50 años.

Este diseño estuvo a cargo de Lains Guaman, el mismo que creó los iconos del metro, México 68, el Bosque de Chapultepec y el Papalote. “Queremos que haya continuidad y se familiaricen con el nuevo sistema”.

Lajous aseguró que no habrá un cambio inmediato en la cromática del sistema de transporte, sino que aprovecharán el mantenimiento de las mismas o la llegada de nuevas unidades. “Todo será gradual”, afirmó.

Conforme pase el año, añadió, se lanzará la tarjeta única en la que se integrarán todos los transportes de la capital. “Como forma de pago se podría replicar el que hay en la Línea 7 del Metrobus, es decir, la máquina de cobro dentro de la unidad”.