La industria de la vivienda de Jalisco (CANADEVI), representada por su presidente, Francisco Javier Pelayo Aguilar, y el Instituto Superior Autónomo de Occidente (UNIVA), representado por el padre rector, Francisco Ramírez Yáñez, firmaron el día de hoy un convenio marco de colaboración.

Antes de la firma del documento que abrirá la puerta a estudiantes de las carreras de ingeniería, arquitectura y derecho, entre otras afines, para iniciarse profesionalmente en la construcción de la vivienda y la ciudad, Pelayo Aguilar destacó la importancia de nutrir las actividades productivas de Jalisco con los nuevos talentos que están emergiendo de nuestras universidades, lo que reitera la gran importancia que tiene la industria de la vivienda en la vida económica y social de la entidad.

A nombre las empresas asociadas a CANADEVI Jalisco, Pelayo Aguilar agradeció la disposición de la UNIVA para sumarse a esta magna tarea, ya que todos, gobierno, industria, universidades y sociedad debemos sumar esfuerzos para darle a la gente la oportunidad de tener un techo propio, sobre todo a aquellos de menores recursos.

Por su parte, el padre rector de la UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez, expresó a los desarrolladores: “Al construir una vivienda, están construyendo también los anhelos de las personas, tener una casa es quizá el anhelo más sentido, más grande, que un ser humano puede adquirir”.

“Tener una casa significa tener un espacio propio y por eso la Universidad quiere firmar con ustedes este convenio para seguir construyendo, además de las casas que es muy importante, pero sobre todo los anhelos de las personas, y los anhelos se cuidan, los anhelos se animan, y los anhelos siempre es importante tenerlos”.

Una persona que no tiene ningún anhelo en la vida vive con dificultad, por eso la importancia que ustedes cuando construyan, a través de sus trabajadores de sus empresas, sepan que están tratando con algo que va más allá de paredes, pisos, techos, están construyendo el anhelo de un ser humano”.

A la firma del convenio asistió también, Belén Mejía Maytorena, jefa de Extensión Universitaria de la UNIVA, quien explicó la dinámica de integración de los universitarios con la industria productiva, en este caso, de la vivienda.