El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Lomelín Salazar, considero urgente concretar el Pacto por la Estabilidad Laboral propuesto por empresarios de la zona norte del país con el objetivo de frenar los paros ilegales.

Explicó que la propuesta del pacto surgió en Coahuila y urgió a todos los sectores a llegar a un acuerdo mediante a través del diálogo con los trabajadores para analizar la manera en que se realizará el pago de sus prestaciones y de su salario.

“Lo que ocurrió en Matamoros, Tamaulipas es un ejemplo claro de lo que no debemos hacer, ya que pierde la sociedad, el trabajador, el empresario y México. Ante esto el CCE promueve que los diálogos se presenten en un ánimo de conciliación”, señaló.

Asimismo mencionó que es necesario hablar con los trabajadores y explicarles que no se pueden recuperar rápidamente las pérdidas que registró el salario durante el periodo neoliberal y aclararles que el salario se mantendrá a la alza, pero de forma gradual.

“No podemos de la noche a la mañana recuperar todo lo que perdió el salario en el periodo neoliberal. Siempre va a ser mejor el salario, va a ser siempre ascendente, pero lo tenemos que hacer de manera gradual, porque si no se arruinan las empresas, se cierran y se afecta la economía”.

Por otro lado, advirtió que la situación que se vive actualmente en la frontera norte del país genera un ambiente desfavorable para la inversión, lo que podría provocar el cierre y salida de las  plantas generando desempleo en la región.