Revisa tu automóvil antes de emprender el viaje vacacional

46

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y Pascua, por ello, KIA Motors México comparte con usuarios y seguidores #KIATips, una guía con útiles consejos para viajar seguro con la familia.

Antes de salir a carretera para disfrutar de tus vacaciones se sugieren estos cuatro consejos:

1.- Revisar constantemente el funcionamiento de las luces

Antes de comenzar a conducir, es importante verificar las luces exteriores de freno y las luces de posición, las cuales indican la ubicación y tamaño del automóvil. Los faros que iluminan la carretera durante la conducción nocturna deben encenderse en la oscuridad o túneles y se sugiere que se utilice la función Auto Light (modo automático).

2.- Respetar y seguir las señales de tránsito Para tener un mejor control al conducir y llegar seguro al destino, es importante respetar las señales de tránsito.

3.- Reabastecer el combustible de manera segura Para evitar incendios o explosiones al cargar combustible es importante apagar primero el motor y no utilizar dispositivos electrónicos, como el teléfono móvil; y así no arruinar tus vacaciones.

4.- Optimizar el espacio en cajuela.

 Si los asientos de atrás son abatibles, puedes doblarlos para tener mayor espacio en cajuela.  Coloca las maletas más pesadas hasta abajo para distribuir y compensar bien la carga.  Sujeta el equipaje con una red de cajuela.  Utiliza el organizador y tapete de uso rudo.