Juan Carlos Zazua, director general de VivaAerobus, pidió que la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) disminuya su costo, pues esto no sólo afecta a las aerolíneas, sino también a los usuarios.

Por Ana Martínez 

En conferencia de prensa, el directivo argumentó que los costos de este impuesto derivan en un alza de casi el doble para los boletos de avión, por lo cual es necesario bajarlos de precio.

“Tan sólo el año pasado, el costo aproximado de los boletos fue de 525 pesos, cifra similar a la que manejó la TUA. A todos nos conviene que se reduzca”. Añadió que tan sólo el pago de este impuesto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue de 450 pesos por boleto, pero en otros era de hasta 600 pesos.
TURBOSINA

Por otro lado, Juan Carlos Zazua informó que la diversificación de empresas distribuidoras de hidrosina permitió que bajaran los costos de ésta. “Esto también beneficia a VivaAerobus, porque 40% de los gastos de una línea aérea se lo lleva el combustible”.

Cabe recordar que hace unos meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estableció la libre competencia para el combustible de los aviones, lo cual antes era exclusivo de la estatal Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ASA).