Tras darse a conocer la nueva marca de Volaris “Ya Vas” que fomenta el derecho a viajar, Miguel Torruco, secretario de turismo, no descartó la posibilidad de unir esfuerzos con la aerolínea para el desarrollo de un programa turístico.

Por Ana Martínez 

En entrevista para En Concreto durante el Tianguis Turístico 2019, Miguel Torruco dijo que el estar presente en el lanzamiento de la nueva marca de Volaris fue un primer paso para acercarse y buscar trabajar juntos.

Refirió que después del evento turístico realizado en Acapulco, Guerrero, se reuniría con la aerolínea para valorar su participación en programas que buscarán facilitar el turismo entre la población mexicana más vulnerable, como lo plantea la iniciativa “Disfruta México”.
“Serán varias reuniones de trabajo. Vamos a invitar a Volaris a la Sectur para seguir integrando el producto”.

Asimismo y con el fin de abarcar mayor mercado, no descartó colaborar con otras aerolíneas que estén interesadas en impulsar el turismo de la mano con la Secretaría “y así dar resultados a través del programa disfruta”.

Respecto a cuándo saldría a la luz este programa, reiteró que por el momento su prioridad es gestionar alianzas internacionales para que funcione la página Visit México, como otro pilar en la promoción turística del país.

VIVA AEROBUS LEVANTA LA MANO

José Ramón Valdiosiera, director de corporativo de mercadotecnia de Viva Aerobus, explicó que siempre ven de qué manera colaborar en beneficio de los turistas: “estamos abiertos con cooperar”, por lo que no vería lejana un acercamiento con Sectur para participar en “Disfruta México”.

“Tenemos un interés por que nuestros clientes viajen más. Es por esto que trabajamos de la mano con los gobiernos en donde tenemos o lanzamos nuevas rutas. Queremos promover a los estados, entonces sí pudiera haber un acercamiento”, afirmó.