volaris

Volaris reafirmó, por sexto año consecutivo, su compromiso en la lucha contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en la industria de los viajes y del turismo.

Al ser una Empresa Socialmente Responsable, Volaris tiene el compromiso de fundamentar sus políticas y programas de una manera que impacten positiva y sustentablemente en el desarrollo de los países y las comunidades en donde opera.

Volaris ha capacitado a más de 4 mil 500 Embajadores bajo el “Código de Conducta” o “The Code” de ECPAT, iniciativa cuya misión es crear conciencia y brindar herramientas y apoyo a la industria del turismo para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Mediante una capacitación adecuada, se busca que la industria turística pueda reconocer y prevenir posibles abusos, además de construir ambientes de tolerancia cero en los cuales los viajeros comprendan que estos crímenes son inaceptables.

José Alfonso Lozano, Director de Asuntos Corporativos de Volaris, destacó el compromiso de la empresa hacia este tipo de iniciativas, dada la relevancia que representan para la construcción de sociedades más justas y equitativas, sobre todo para uno de los sectores de la población más vulnerables, que son las niñas, niños y adolescentes.

“Si bien estamos muy contentos de cumplir seis años trabajando con ECPAT, también estamos conscientes que todavía hay mucho por hacer en la lucha contra este grave problema que aqueja a miles de niñas, niños y adolescentes”.