Enrique Baltranena, CEO de Volaris, informó que tienen reuniones pendientes con autoridades para determinar su participación en la nueva red aeroportuaria del Valle de México.

Por Ana Martínez

En conferencia de prensa, el también director general de la aerolínea dijo que tienen claras sus prioridades: saber como van a manejar las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); la viabilidad del de Toluca; y en espera de que muestren el diseño y operatividad de Santa Lucía (bases aéreas pertenecientes al nuevo sistema del Valle de México).

“Espero que el gobierno haya tomado las acciones debidas. Nosotros enviamos en diciembre 3 cartas hacia la dirección general de Aviación Civil con peticiones para mitigar los precios. Estamos en espera de una resolución”, mencionó Baltranena.

En este sentido, el CEO de Volaris también comentó que para ellos es importante el tema de los costos y la seguridad, elementos que si no se atienden, podría ser una limitante en su participación en la nueva red aeroportuaria: “sin estos dos no se puede trabajar. Tenemos muy claro nuestro plan de negocio y por eso sabemos hasta donde podemos llegar”.

Recordó que Volaris sólo representa 10% de los despegues que tiene el AICM, por lo que no creen que sean parte del problema, “al contrario, podemos participar en la solución. Somos una aerolínea que puede ser parte de la solución del nuevo modelo. Queremos colaborar con el gobierno. Estamos abiertos”, finalizó.