Volkswagen planea producir en Puebla su vehículo Audi A7, hecho que impulsaría la inversión de este consorcio alemán en la entidad, pues se sabe que de 2015 a 2017 se destinaron mil 700 millones de dólares para la construcción de la camioneta Tiguan.

Durante su visita a Alemania, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, visitó la sede internacional del consorcio Volkswagen en Wolfsbur, en donde se abordaron las inversiones en Puebla. En este sentido, resaltó que en 2017 lograron el porcentaje más alto en el sector automotriz con 49.5%, gracias a las inversiones automotrices.

“Dirigimos mucha atención a la revisión del Tratado de Libre Comercio, de cómo quedan los aranceles en la industria automotriz. Nosotros esperamos como mexicanos que esto no frene esas inversiones tan importantes porque eso repercute en creación de empleo”, consideró.

Alemania ha destinado inversiones a Puebla en más de una ocasión, por ejemplo la fábrica de VW constituida desde 1967, tiene más de 50 años. A nivel escolar, el Colegio Humboldt tiene más de 100 años y la fábrica de Audi está desde 2015.

Cabe recordar que el jueves y viernes pasado, el gobernador de Puebla formó parte de la delegación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que visitó Berlín con la finalidad de  llevar “el mensaje de que los gobernadores mexicanos nos apoyamos unos a otros en la realización de inversiones, al margen de que pertenezcamos a partidos diferentes”.