Durante este año, Walmart de México y Centroamérica invertirá 20 mil millones de pesos por su plan de expansión de tiendas, mantenimiento, estrategia omnicanal y logística.

En su reunión con analistas, la directora de Finanzas de la compañía, Olga González, manifestó que estos recursos les abren oportunidades de crecimiento en el futuro, además de ayudarles a mejorar su productividad.

De acuerdo con la directiva de Walmart, 35% de la inversión será para las tiendas existentes, 31% a aperturas, 20% a logística, 13% en e-commerce y tecnología, mientras que el resto a perecederos.

Refirió que tan sólo en 2018 la cadena de tiendas de autoservicio abrió 134 unidades de sus diferentes formatos, de las cuales 100 fueron en la República Mexicana y las 34 restantes en la región de Centroamérica.

Además, para mejorar los tiempos de entrega de su negocio online, Walmart abrió dos nuevos centros de distribución ubicados en Guadalajara y Monterrey, así como más de 280 kioscos en sus tiendas Bodega Aurrerá.