Con la finalidad de mejorar la propuesta de valor de sus asociados, Walmart México y Centroamérica inició un nuevo régimen de contratación colectiva, en el que los trabajadores podrán elegir si quieren ser representados por un sindicato y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes.

Esto es gracias a las reformas a la Ley Federal del Trabajo. Hace unos días 92% de los trabajadores recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos que obtuvo la empresa en 2018.

Respecto a esto Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Waltmart de México y Centroamérica, aseguró: “nuestro compromiso es seguir generando ahorros para poder reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”.

Walmart México y Centroamérica también llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el cual consiste en otorgar un incremento salarial promedio de 5.5% anual en las más de dos mil 400 tiendas del país, así como la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía.

Con esto logró que la CROC desistiera del emplazamiento a huelga en las 132 unidades, el cual estaba previsto para el próximo 20 de marzo del año en curso.