Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

En Foro de Lamudi, expertos responden a las expectativas del sector

Publicado

en

La pandemia ha generado varios cambios en todos los sectores, colocando miles de cuestionamientos sobre el futuro cercano después de la pandemia, ante esta situación, Lamudi realizó un foro de realidad virtual, en el que expertos del sector inmobiliario dan respuesta a las expectativas de este sector para el 2021.

El sector inmobiliario se encontraba en un decremento desde 2019, los cambios en los diferentes niveles de gobierno generó una desaceleración, cuando el sector mostró mejoras debido a su mejor relación con los objetivos que tiene el gobierno actual, con la llegada de la pandemia por COVID-19 el sector acrecentó la caída que se tenía en 2019, recordó Enrique Téllez, Presidente la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

El turismo

El turismo fue uno de los sectores con mayor afectación debido a la pandemia y aún sigue sumando perdida a pesar de la corta recuperación que ha mantenido este sector, sin embargo este sector muestra una mayor recuperación en el mercado interno.

“el turismo mantiene cambios en las preferencias de consumo, las personas quieren salir de manera en que se sientan seguras, prefieren viajar en su propio automóvil a destinos cercanos” mencionó Walid Moussa, presidente de The International Real Estate Federation.

Por su parte Enrique Téllez destacó la importancia de entender la reactivación de este sector desde su ubicación, de acuerdo con el experto las zonas más cercanas a la frontera han mantenido una recuperación más acelerada que la Ciudad de México, debido a en esas zonas se tiene una fusión de mercados entre el estadounidense y el mexicano.

El home office

El home office comenzó  como una práctica ejercida por la emergencia y la necesidad del confinamiento, pero el paso de la pandemia ha dejado el cuestionamiento sobre el uso permanente de esta modalidad de trabajo, y con ello el desuso de las oficinas como centro de trabajo, los empleadores así como los empleados  se han dado cuenta que esta forma de trabajo es una alternativa viable para el futuro que dejará la pandemia.

“se da un cambio en los deseos de consumo, las poblaciones desean más ríos, más montañas quieren pasar menos tiempo en las oficinas por que se dan cuenta de que ese tiempo lo pueden pasar trabajando en algún lugar de la playa, tal vez ahora solo se pasen de dos a tres días de la semana en la oficina” mencionó Walid Moussa, Foro Tiburones Inmobiliarios 4D presentado por Lamudi.

Te puede interesar: ¿Cuál fue la estrategia de la industria de la vivienda ante la pandemia?

Por su parte Enrique Téllez comentó que este cambio no se formará de maneara permanente ni generará un cambio de largo plazo, debido a que las condiciones para desarrollarlo son aún precarias y la convivencia con personas de nuestro trabajo se convertirá de nuevo en una necesidad.

El E-commerce

Una mayor tendencia en crecimiento fue la compra en línea que tuvo un crecimiento del 300%  durante la pandemia, el confinamiento provocó el cierre de plazas y con ello de muchos locales los cuales tuvieron que migrara a la venta por sitios web, mostrando una importante migración a estas forma de compra, con la reapertura se planeta el funcionamiento y el lugar de las plazas comerciales como lugares de compras.

“se observó una aceleración en el uso de las ventas en línea sin embargo  las plazas comerciales no son solo centro de compra, estos tienen un sentido de convivencia social, por lo que no esperamos que desaparezcan más bien cambiaran su diseño”

Te puede interesar: Falta camino por recorrer en vivienda sustentable en México

En las conclusiones de los Tiburones Inmobiliarios se espera que el 2021 sea un laboratorio de análisis acerca de las necesidades que surgieron cuáles de estas se mantendrán vigentes por un largo tiempo, así como la solución a estas necesidades.

*Consulta toda la información de Lamudi

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.