Conéctate con nosotros

Aviación

Aeropuerto de Cancún saturado, por eso hay obra en Tulum, AMLO

Publicado

en

El aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo, tiene mil 25 operaciones, “está muy saturado, es el aeropuerto turístico más importante, y ahora va a estar el de Tulum, que es un buen aeropuerto… También la empresa que se llama Olmeca-Maya-Mexica, operará el aeropuerto de Chetumal, el aeropuerto de Palenque, posiblemente uno o dos más, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia matutina.

“Es el Tren Maya, los aeropuertos y se está pensando en la línea área. Y sí son 10 aviones. Acabo de ver apenas el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días, me lo presentaron”, se realiza el análisis económico de viabilidad, explicó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Subraya la AMPI las oportunidades inmobiliarias en Cancún

Incluso, mencionó que se contempla entregar el Avión Presidencial “a la empresa que va a manejar estos 10 aviones, que no se van a adquirir, sino se rentan. Se está buscando qué tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas. Todo esto, porque hace falta que haya más servicio”.

Es muy probable que para 2023 ya esté lista la nueva línea aérea. “Hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales; además, ha habido una disminución, pues no sólo fue Mexicana, sino Interjet, y también se han reducido los vuelos de Aeromar… Se está contemplando de que el país va a crecer, está creciendo, pero va a crecer más, y que se necesitan estas líneas aéreas”, detalló.

Se dan facilidades “para que todo el que quiera tener una concesión, que tenga nada más solvencia económica, que sea responsable, que pueda hacerlo”. Sobre el nombre de la nueva aerolínea, el jefe del Ejecutivo mencionó que “lo ideal sería que fuese Mexicana, porque es regresarle a la nación un símbolo, un emblema, sólo que los trabajadores estuviesen de acuerdo, pues en recibir una cantidad, o quien tenga la marca, hay que ver si a lo mejor es propiedad pública, hay que hacer la investigación, pero eso sería lo mejor, Mexicana”.

Insistió sobre la necesidad de una nueva aerolínea, pues dijo que “hay muchas rutas que no se operan. Por ejemplo, a Palenque no hay, estoy hablando por lo del Tren Maya; a Campeche creo que es un vuelo diario… sí, Aeromar ya no va”.

 8,605 Total de vistas