Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Arrendatarios sufren con la cobranza y mantenimiento de sus propiedades: Netta

Publicado

en

México tiene un mercado arrendatario de 5.8 millones de propiedades rentadas, de estas, el 79. 5 por ciento no lleva sus cuentas del día a día y el 27.5 por ciento accede al crédito de manera formal, afirmó Antonio Darszon, CEO de Netta.

Netta es una proptech mexicana que facilita  el proceso de rentar vivienda a través de una aplicación móvil y web, que ofrecen a las y los arrendadores, herramientas de administración y finanzas y surge de la experiencia propia de rentar un bien inmueble y lo engorroso que tiene que ser el papeleo, conseguir aval y el mantenimiento de inmueble, comentó Darszon.

Así, llevas un control en tres rubros: cobranza, mantenimiento y registro de los inquilinos a quienes les rentan la propiedad.

El directivo apuntó que los arrendadores desde el día 25 ya mandan mensajes al inquilino, “lo que hacemos es que nos dices, quiero que me paguen la renta el día primero del mes y nos encargamos de que tengas tu dinero ese día”.

Asimismo, que se descompuso una llave, en la aplicación se hace la solicitud de mantenimiento y tu decides si te ayudamos, o tus buscas a alguien de confianza, y ese gasto se integra a las cuentas para llevar un registro claro, expresó.

“Muchos arrendatarios sufren con la cobranza, mantenimiento y en llevar un registro claro de la renta”, afirmó Darszon, CEO de Netta.

El directivo comentó que el registro a la plataforma es gratis, “pero desde que nos hacemos cargo cobramos el dos por ciento más IVA de forma mensual”.

Además, dice que pueden financiar al arrendador en caso de que necesite liquidez “no nadamas ayudamos con la administración, les adelantamos rentas por cobrar y si tienen necesidad de liquidez, no tienen que esperar a recibir su renta, adelantamos de uno a seis meses con una comisión promocional de 12 por ciento”.

NettaMx no funciona como inmobiliaria de renta, el arrendador mantiene el control de su propiedad y utilice la plataforma para gestionar sus contratos, la comunicación con su inquilino y sus pagos afirmó Darszon.

 2,128 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *