Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Aumenta la disponibilidad agregada en el sector de oficinas en México y América latina

Publicado

en

Los resultados del primer semestre en el mercado de oficinas de América Latina señalan un escenario desafiante para lo que resta del año. La disponibilidad agregada aumentó en un 17.4% y como era de esperarse, el mercado registró una contracción importante, sin embargo, muestra señales de vitalidad en áreas de una pronta recuperación.

El análisis realizado por el departamento de investigación de mercado de Newmark Knight Frank, muestra que, en América Latina, la superficie en construcción muestra un aumento al inicio del segundo semestre del 2020, atribuido al freno de algunos proyectos y a la postergación en la entrega de nuevos espacios debido a la presente coyuntura mundial.

El mercado de oficinas de la Ciudad de México, al corte de finales de junio del 2020, registró una actividad total de cerca de 95 mil m², la cifra más baja en un período desde hace por lo menos 5 años.

“Esto nos deja ver que hay movimiento en un mercado que se enfrenta a un contexto económico y de salud sin precedentes, que se vio principalmente en los submercados Norte, Insurgentes y Polanco”, indicó Giovanni D´Agostino presidente de Newmark Knight Frank en México y director regional para América Latina.

A su vez Agregó que, en el caso de la Zona Metropolitana de Monterrey, presentó un comportamiento moderado en el primer semestre del año debido a la situación actual mundial y la repercusión que se ha generado en los espacios de trabajo. La absorción bruta en renta acumulada en lo que va del 2020 -11 mil 505 m²-, que representa un 30.6% en comparación a los primeros semestres de años previos: en el 2019 se registró una absorción de 37 mil 331 m² y en el 2018 de 37 mil 920 m².

“Al cierre del segundo trimestre de 2020, los efectos de la pandemia en la economía nacional alcanzaron al mercado de oficinas corporativas en la ciudad de Guadalajara, la que lo resintió en diferentes sentidos. Una vez más, el inventario se incrementó para el cierre de este período, llegando a 684 mil 162 m², pues se añadió un nuevo edificio en el submercado de la zona financiera. De esta manera nos acercamos a la marca de los 700 mil m², la cual, sin duda, será superada antes de que acabe el año, pues aún hay más de 100 mil m² en proceso de construcción en la Perla tapatía”, expresó por su parte, Diego León, analista de mercados de Newmark.

 376 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.