Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Busca gobierno capitalino atraer mil 400 millones de dólares con nómadas digitales

Publicado

en

El gobierno de la Ciudad de México, la Unesco y Airbnb anunciaron un plan con el objetivo de incrementar el número de nómadas digitales que llegan a la Ciudad de México, y así posicionar a la metrópoli como capital del turismo creativo y de los trabajadores remoto.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno apuntó que en Estados Unidos este nicho es de 15 millones de personas, por lo que la meta es atraer al cinco por ciento de esa cantidad, lo cual se traduciría en una derrama económica anual de mil 400 millones de dólares.

“La Ciudad de México está mostrando que ya es una de las 20 ciudades del mundo que ha sido elegida por la gente como lugar en donde quieren desarrollar sus actividades. Es más, es una a invitación a que todos los trabajadores remotos del mundo entero vengan a la Ciudad de México, a vivir esta ciudad que lo tiene todo”, apuntó.

Tan solo en 2021, los viajeros que visitaron la capital gastaron nueve mil 300 millones de pesos en comercios, restaurantes, museos, entre otros, con esto, la Ciudad de México es una de las 20 ciudades en el mundo que forma parte de la iniciativa L&W Anywhere, informó Ángel Terral, director general de Airbnb.

Al respecto, Nathalie Desplas, secretaria de turismo local explicó que la capital del país tiene todas las características que buscan los llamados nómadas digitales o trabajadores remotos.

“La ciudad de México cumple con todos los requisitos para ese nuevo turista que quiere ser totalmente conectado, la seguridad ciudadana, la seguridad sanitaria, la conectividad terrestre y aérea, la conectividad digital y hoteles donde haya espacios para trabajar”, indicó.

Autoridades capitalinas y empresarios del sector coincidieron en que el llamado Turismo Creativo, que durante la pandemia potencializó de manera importante el trabajo a distancia, generará importantes recursos económicos para la Ciudad.

 4,389 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *