Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

CAF fabrica trenes con mano de obra mexicana para el metro de Filipinas

Publicado

en

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) fabricó 30 trenes para el metro de Filipinas con una inversión de 225 millones de euros, informó Maximiliano Zurita, director general de CAF

El director general de CAF informó que ya se enviaron al país asiático 28 trenes totalmente fabricados en la planta de Huehuetoca en el Estado de México.

En tanto, Luis Gilberto Chávez, secretario de movilidad del Estado de México resaltó la importancia del transporte ferroviario porque genera ordenamiento urbano, desarrollo y mejores servicios para las personas.

La fabricación y entrega de estos trenes, que inició en agosto de 2019, formó parte de un contrato de 225 millones de euros con el Departamento de Transporte de la República de Filipinas, para la fabricación y entrega de 30 trenes del tipo LRV (4ª generación), de 106 metros de largo y capaces de alcanzar una velocidad de hasta 70 km por hora; 28 se fabricaron en Huehuetoca, Estado de México, y 2 en las instalaciones de CAF en España.

Los trenes fueron fabricados en los plazos establecidos y, debido a que las obras se retrasaron por efecto de la pandemia de Covid, el cliente ha solicitado que CAF México mantenga en sus instalaciones los últimos trenes hasta que se solicite su embarque a destino.

Este ha sido el segundo proyecto de CAF México de trenes de pasajeros fabricados totalmente en nuestro país, ya que el primero fueron 10 trenes de rodadura neumática para la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

En la fabricación de estos trenes de exportación participaron más de 350 trabajadores mexicanos en forma directa y más de dos mil en forma indirecta, en la planta de CAF México, ubicada en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

 Estas instalaciones son de las más completas en el país, ya que se han invertido más de 13 mil millones de pesos, una de las mayores sumas por parte de fabricantes de trenes en México en los últimos 30 años.

 Por su parte, Maximiliano Zurita, director general de CAF México, aprovechó para comentar que “los buenos resultados y los altos estándares de calidad de los trenes que se han fabricado en México, nos permitirá anunciar próximamente un nuevo contrato de exportación de trenes para Nueva Zelanda”.

 3,223 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *