Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Cemex sale de Costa Rica y El Salvador

Publicado

en

La mexicana Cemex publicó en un comunicado que a través de sus empresas subsidiarias, concluyó la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador a Cementos Progreso Holdings, S.L., por un monto de aproximadamente 329 millones de dólares, de acuerdo con los términos de los documentos transaccionales y que la operación representa la salida permanente de la firma de ambos países.

Agrega que los recursos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para financiar la estrategia de crecimiento de la empresa, mediante inversiones complementarias, reducir deuda y otros propósitos corporativos.

TE PUEDE INTERESAR:

Costos de energía pegan a resultados de Cemex

El 29 de diciembre de 2021 se dio a conocer el inicio de la venta, misma que fue finalizada en línea con los términos dados a conocer, la cual es un paso importante para lograr el objetivo de optimizar la base global de activos de la compañía mediante desinversiones bajo el plan estratégico de Cemex, Operación Resiliencia.

En línea con Operación Resiliencia, la compañía continúa evaluando de manera activa otras oportunidades de desinversiones en las regiones en las que opera.

Cementos Progreso Holdings, S.L., es un grupo regional líder en cemento y materiales para la construcción con operaciones en siete países después de esta transacción, su marca insignia es Cementos Progreso fundada en 1899.

 2,289 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.