Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Crece 15.5% la venta de vivienda en la metrópoli: Tinsa

Publicado

en

Al cierre del segundo trimestre de este año se desplazaron 6 mil 71 unidades de vivienda nueva, cifra que creció 15.5 por ciento, en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de la Ciudad de México, conformado por la CDMX y los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo, reporta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México

“Estas cifras representan un crecimiento de 12.1 trimestral en las unidades vendidas, y una variación general del 15.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Los segmentos sociales mostraron la mayor participación con el 45 por ciento de las ventas totales”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

En cuanto a la ubicación de las unidades vendidas 57 por ciento de éstas correspondieron a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo y el 43 por ciento restante a la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR:

Avanza crédito hipotecario, empresarial y de consumo, Intercam

En el periodo se registraron 1,563 proyectos activos, 90 por ciento de los cuales corresponde a desarrollos de vivienda vertical, y 10 por ciento horizontal. Con respecto al stock disponible vs el primer trimestre de 2022, la zona metropolitana presentó una variación trimestral del -3.7 por ciento, pasando de 61 mil 255 a 58 mil 988 unidades disponibles.

“Mientras que en volumen de ventas, la zona Norte participó con el 46.4 por ciento, el Poniente y Sur concentran el 66.4 por ciento del total de desarrollas activos al segundo cuarto del año”, continuó Jésus Orozco.

Los precios por metro cuadrado presentaron una variación trimestral del 0.3 por ciento, con un ticket promedio de 5.3 millones de pesos en departamentos y 1.5 millones de pesos en casas, principalmente desarrolladas en la zona conurbada.

 2,420 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.